REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO

AEROFISIC

1. Definiciones Generales

a. Gimnasio: se refiere a AEROFISIC o indistintamente a “la Empresa”.

b. Socio: persona que contrata los servicios prestados por la Empresa, que se encuentra matriculado y con sus pagos al día.

c. Plan de Gimnasio o Membrecía: en adelante también “el Plan”, se refiere al tipo de servicio contratado por el Socio con el Gimnasio.

d. Personal Trainer o Entrenador: encargado de proveer el servicio de Entrenamiento Personalizado o Personal Training, también conocido como “PT”.

f. Contrato de Socio: es el acuerdo entre el Socio y el Club, debidamente firmado por ambas partes, en donde se detallan los servicios contratados.

g. Gerente de Local: encargado y responsable del Gimnasio.

h. Tercero Autorizado: aquellas personas naturales o jurídicas autorizadas por el Club para la prestación de servicios de Personal Training.

i. Apoderado: persona mayor a 18 años que se hace responsable de la firma del Contrato de Socio de un menor de edad y de los pagos asociados al mismo Plan.

2. Requisitos y Obligaciones del Socio

a. El Socio debe tener su Contrato de Socio firmado, las cuotas de su Plan de Gimnasio al día y su evaluación médica realizada para poder realizar actividades en el Local. Al respecto, se recuerda que es obligación del Socio o cualquier otra persona que haga uso de los servicios del gimnasio consultar a su doctor en forma previa al desarrollo de cualquier actividad física.

b. El Socio se obliga a pagar los valores establecidos en el Contrato de Socio en la forma y con la periodicidad establecidas en el mismo.

c. El Socio se obliga a no realizar actividades de ninguna naturaleza en el Local en las siguientes condiciones o cuando sufra de ellas:

i. Enfermedad incluyendo cortes, sangramientos y otros.

ii. Fracturas.

iii. Malestar o cualquier dolencia que le impida desarrollarse en forma normal.

iv. Imposibilidad de mantener la higiene personal.

d. Será obligación del Socio traer y usar su toalla personal.

e. Para guardar sus pertenencias el Socio deberá traer un candado para asegurar los casilleros dispuestos cuyo uso está permitido sólo mientras el Socio permanezca en el Gimnasio, prohibiéndose el guardar pertenencias de un día para otro. En el caso de que esto ocurra se procederá con los cortes de candados existentes al cierre del local y las pertenencias encontradas serán donadas a una Institución escogida por el Gimnasio.

f. Le queda prohibido al Socio ingresar al Gimnasio en caso de mora en el pago del Plan de Gimnasio, es decir, desde el primer día del vencimiento de su plan y durante todo el período en que se mantengan impagas las cuotas correspondientes.

g. El Socio podrá congelar su Plan de Gimnasio o extender su vigencia, exclusivamente con los siguientes planes:

• i. Trimestrales (15 días )

• ii. Semestrales( 30 días )

• iii. Anual ( 45 días)

Además dar aviso al gimnasio con tres día de antelación al inicio del congelamiento de su plan vía mail en aerofisic2@yahoo.es .

3. Normas y Prohibiciones del Gimnasio

a. Después del uso de cualquier aparato de ejercicio, el Socio deberá dejarlo limpio y seco, usando para éstos efectos su toalla personal.

b. Se recomienda al Socio no ocupar equipos que no conoce. En caso de cualquier duda sobre el uso correcto de un equipo, el Socio debe dirigirse al Entrenador más cercano o a algún miembro del Staff.

c. La práctica de clases aeróbicas grupales o localizada en los recintos del Gimnasio habilitados para éste efecto, se deben realizar con las ropas adecuadas para la misma: calzados deportivos, polera, buzo, short, zapatillas, etc.

d. La contratación de un Entrenador o Personal Trainer para Entrenamiento Personalizado podrá ser efectuado por el Gimnasio o por terceros debidamente autorizados por la Empresa, de acuerdo a las regulaciones establecidas en el numeral 6 del presente Reglamento y conforme a las disposiciones contenidas en el respectivo Contrato Marco de Prestación de Servicios de Personal Training.

e. Ninguna persona ajena al staff del Local puede ejercer funciones de Entrenador, salvo aquellos terceros autorizados por el Gimnasio.

f. Los Entrenadores y/o el Terceros Autorizados en general quedan facultados para amonestar a los Socios e invitados que incurran en conductas negativas y/o antideportivas en el Gimnasio, o cuando omitan las disposiciones que se indican en el presente Reglamento.

g. Queda prohibido lo siguiente en el Local:

i. El uso indebido del equipo o de las instalaciones que motiven el deterioro o destrucción de las mismas.

ii. El uso de envases de vidrio o sin tapa, así como el consumo de alimentos en el área de pesas y equipos cardiovasculares.

iii. La introducción de maletas, mochilas, backpacks u otro tipo de bolso en las áreas de pesas, cardiovascular y salas grupales.

iv. La entrada al Local con animales. Esta prohibición no incluye a los perros guías acreditados (Artículo 47 Decreto N° 209 del 2002).

v. El uso, compra, venta o aplicación de cualquier tipo de sustancia ilegal, dentro de las instalaciones del Gimnasio.

vi. Comercializar cualquier tipo de servicios y/o productos dentro del local sin autorización expresa.

vii. El uso de reproductores de música sin audífonos.

viii. La realización de cualquier tipo de juegos bruscos.

ix. El consumo de alcohol y/o estupefacientes.

x. Actitudes agresivas o inmorales, tanto físicas como verbales, ya sea a otros Socios, empleados del Gimnasio, invitados o contratistas de ésta y cualquiera cosa que perjudique las instalaciones, siendo causales inmediata de suspensión del Socio o incluso su expulsión del club (poniendo fin a su Plan), sin derecho de compensación o reembolso.

xi. Fumar dentro del Local.

xii. Cada una de las salas tiene sus reglamentos.

4. Área de musculación: Normas Específicas

•  El Socio es el responsable de devolver todos los implementos que utilice durante el entrenamiento, Lo anterior es aplicable para toda mancuerna, disco, barra, atril u otro implemento del Local que use

•  Está prohibido sacar fuera del área de entrenamiento de peso libre mancuernas, discos, entre otros.

•  Se debe permitir el uso compartido de las máquinas y no se debe descansar en ellas habiendo Socios que esperan por su turno.

5. Área Cardiovascular: Normas Específicas

•  Para la utilización de los equipos del área cardiovascular el Socio debe usar por un límite de tiempo de 30 minutos por máquina.

•  No se permite el uso de celulares ya que estos desprograman la maquinas.

•  El uso de toallas es obligatorio ya que el sudor daña las maquinas.

•  En todo horario se restringe el uso del equipo cardiovascular a 30 minutos continuos por Socio y máquina.

6. Personal Training: Normas Específicas

•  Para realizar el servicio de PT, el Socio deberá tener contratado y vigente su Plan de Gimnasio y firmar el Contrato Marco de Prestación de Servicios de Personal Training con el Club o terceros autorizados.

•  En la primera sesión y cada vez que asista a las sesiones de entrenamiento, el Socio deberá registrar su asistencia en el sistema de control de asistencia o utilizar el mecanismo que defina el Local para el efectivo control del uso de las sesiones.

•  Está estrictamente prohibida la "quema de sesiones por adelantado", esto es el registro y/o declaración de haber realizado sesiones de Personal Training antes de haberlas efectuada efectivamente. Realizar lo anterior es causal directa del término de plan de PT, sin derecho a reclamo ni compensación.

•  En caso que el Socio realice una fracción de la sesión, sea por motivos físicos o por retraso de él mismo, se considerará como sesión completa realizada sin que el Socio pueda solicitar una nueva sesión con el fin de completar el excedente de tiempo.

•  El Gimnasio y/o el Tercero Autorizado, según corresponda, se reserva el derecho de cambiar el Entrenador sin expresión de causa, dando aviso al Socio en forma oportuna.

•  El Socio tiene un plazo para realizar la primera sesión, y así activar su Plan de PT, de 60 días corridos, contados desde la fecha de compra del plan de PT. De no activar el plan en dicho plazo, este caducará.

•  Los plazos de duración de los planes son los que se muestran en el “Anexo A”, incluido en el presente Reglamento Interno de Funcionamiento, y corresponden a días corridos, contados desde la primera sesión efectivamente realizada, la cual debe llevarse a cabo dentro del plazo antes señalado.

•  Tratándose de un Plan de PT Grupal se considerará una sesión realizada, cuando en ella participe al menos uno de los Socios inscritos en el Grupo.

•  En caso que el Socio congele su Plan de Gimnasio por alguna de las razones expresadas en el punto 2 incisos g, su plan PT quedará automáticamente congelado por el mismo periodo.

•  El Entrenador será asignado por el Gimnasio y/o el Tercero Autorizado, según corresponda, teniendo el Socio la opción de solicitar por una sola vez al Gerente de loca el cambio del Entrenador en caso que no esté conforme con la forma en que son prestados los servicios.

•  El horario de cada sesión de PT será pactado de común acuerdo entre el Socio y el Entrenador.

•  En caso que el Entrenador designado esté atrasado por más de 10 minutos respecto a la hora de inicio previamente acordada entre las partes, o no concurriere a la sesión, el Socio podrá solicitar al Gimnasio un PT de reemplazo. En caso de no ser posible por falta de Entrenadores disponibles, el Socio dispondrá de una sesión de recuperación con su PT asignado.

•  En el caso que el Entrenador no llegue para realizar la sesión previamente acordada, el Socio deberá dejar constancia de la inasistencia del mismo en recepción.

•  Si el Socio avisa con a lo menos 6 horas de anticipación su inasistencia, tendrá derecho a coordinar una clase recuperativa. En caso contrario (que no avise o lo haga con menos de 6 horas de anticipación) se considerará como sesión quemada.

•  Mientras dure la sesión, el Socio tiene el derecho de contar con la permanente supervisión y orientación por parte del Entrenador.

•  En caso de tener comentarios y/o dudas sobre el servicio recibido, se le solicita al Socio dejar constancia en el ordenador o dirigirse directamente al Gerente de Local.

•  El Socio podrá ceder a su clase de PT a una persona natural, siempre y cuando esta cuente con su Plan de Gimnasio vigente y al día. Para ello el Socio deberá notificar por escrito esta cesión al Gimnasio, con 5 días de anticipación. *

•  Las disposiciones del presente numeral serán igualmente aplicables a los servicios de PT prestados por Terceros Autorizados.

7. Menores de Edad: Normas Específica

a. Menores de 15 años de edad podrán ingresar al Gimnasio sólo para participar en actividades y clases grupales específicamente orientadas a ellos y organizados por parte del gimnasio.

b. Menores entre los 15 y 18 años pueden usar todas las instalaciones del Gimnasio, pero al momento de suscribir su Contrato de Socio, éste debe ser firmado por el menor y su apoderado .

8. Otras Disposiciones

a. El Gimnasio se reserva el derecho de modificar el horario de funcionamiento, corregir los precios, agregar, modificar y/o eliminar programas, actividades, clases o servicios ofrecidos por el Gimnasio en cualquier momento, de forma unilateral.

b. El Gimnasio se reserva el derecho de dejar sin efecto el contrato de aquel Socio que no cumpla con cualquiera de las disposiciones del presente Reglamento de Socios, sin derecho a reembolso alguno.

c. El Gimnasio se reserva el derecho a modificar el presente Reglamento Interno de Funcionamiento, cuya versión actualizada estará disponible en www.Aerofisic.cl y en la Recepción del Gimnasio.

d. Se deja constancia que los servicios adicionales siguientes no son cubiertos por el Contrato de Socio:

i. Uso de Estacionamientos.

ii. Servicios de Personal Training.

iii. Solárium.

iv. Gelateria

1. Duración de Planes PT (días corridos contados desde la fecha de la primera sesión efectivamente realizada):

En caso que el Gimnasio autorice la venta de un paquete que no esté definido en esta tabla, su plazo de vigencia será el mismo que el del paquete de sesiones más cercano en número al plan vendido. Si este es igual de cercano a dos paquetes, se considerará el plazo mayor. Pack "Duplas" de Sesiones Plan PT Duración Dupla 8 Sesiones 60 Dupla 12 Sesiones 60 Dupla 24 Sesiones 90 Dupla 36 Sesiones 150 Dupla 48 Sesiones 180 Dupla 72 Sesiones 270 Dupla 96 Sesiones 360 Dupla 120 Sesiones 360 Dupla 144 Sesiones 360Pack "Individual" de Sesiones Plan PT Duración 5 Sesiones 60 8 Sesiones 60 12 Sesiones 60 16 Sesiones 90 20 Sesiones 90 24 Sesiones 90 30 Sesiones 120 36 Sesiones 150 40 Sesiones 165 45 Sesiones 180 48 Sesiones 180 60 Sesiones 225 72 Sesiones 270 84 Sesiones 300 96 Sesiones 360 120 Sesiones 360 144 Sesiones 360

www.aerodisic.cl / Fonos: 2 2285 1927 / 2 2286 9734 / Av Walker Martinez 1786 - Local 11 Shopping / Paradero 14 de Av. La Florida